Las personas con poca experiencia suelen tener dificultades a la hora de conseguir sus primeros puestos de trabajo debido a que generalmente las empresas prefieren contratar gente con experiencia y habilidad demostrada en la ejecución de trabajos relacionados con el puesto que necesitan cubrir.
Sin embargo, en otras ocasiones para la empresa contratante prevalece la formación, juventud y la ausencia de vicios laborales a la hora de seleccionar futuros empleados.
En el siguiente enlace hemos seleccionado algunas ofertas de empleo en tu ciudad en las que la experiencia no es un requisito indispensable. Consulta las ofertas publicadas y suscríbete a aquellas que se ajustan a tus preferencias profesionales.
Recuerda que si vas a presentarte como candidato a un puesto para el que no tienes experiencia, tendrás que destacar tu formación, habilidades, facilidad de adaptación, manejo de nuevas tecnologías, intereses laborales y objetivos. Frases como “busco trabajo para ampliar mis conocimientos y adquirir experiencia profesional” suelen dar buen resultado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario